MIE
AGO
16

¿La mejor entrevista laboral de la historia? 10 días de viaje por el mundo






11 Agosto, 2017

INFOBAE

La clásica entrevista laboral. Después de enviar un currículum y del consiguiente llamado para concertar la cita, el postulante asiste a la reunión nervioso. Las manos sudorosas, la voz inestable. Las preguntas se repiten y uno espera que el proceso termine pronto. Hasta ahí, las entrevistas laborales como se las conoce.

Sin embargo, la marca de whisky Grant’s, una de las más famosas de Escocia, decidió cambiar el protocolo. Patear el tablero y, en vez de reuniones estresantes, ofrecer viajes con todo los gastos incluidos alrededor del mundo. Lo curioso, en realidad, es que ni se requiere el empleo para acceder a la posibilidad. Tan solo es una fase del proceso de selección.

La firma escocesa elegirá tres aspirantes para lograr el puesto de “embajador global”. ¿Qué hay que hacer para lograr la posibilidad? La primera prueba a superar es compartir un nuevo cóctel a través de Instagram con el hashtag #GrantsInterview con fecha límite hasta el 30 de agosto. Claro que el trago propio debe incluir al whisky de la marca como ingrediente central. De allí, saldrán 250 entusiastas.

Se debe hacer un cóctel basado en el whisky como primera instancia (iStock)

Se debe hacer un cóctel basado en el whisky como primera instancia (iStock)

Los 250 pre-seleccionados deberán enviar una solicitud, mostrando su perfil personal y profesional en el que buscarán convencer al empleador. Una vez analizadas las solicitudes, Grant’s reducirá el número a 20. Todos ellos viajarán a conocer las instalaciones de la marca en Dufftown, Escocia. Conocerán los secretos de la firma y deberán sortear pruebas sorpresa durante dos días.

De la doble jornada, se obtendrán los tres afortunadas que gozarán de viajes de 10 días y cata de whisky. El primero de ellos irá a Francia, Rusia y Taiwán. Otro viajará a India, Polonia e Israel. Por último, el tercero tendrá como destino Colombia, Sudáfrica y los países nórdicos. Entonces, en octubre, la entrevista estará terminada y el embajador global, a partir de 2018, elegido.

El embajador global comenzará a trabajar a partir de 2018 (iStock)

El embajador global comenzará a trabajar a partir de 2018 (iStock)

“El puesto va mucho más allá de ser capaz de hacer grandes cócteles. Estamos buscando a alguien para encarnar el “estar juntos”, el espíritu de la marca y que pueda encabezar Grant en la siguiente etapa de su viaje global”, sostuvo en un comunicado Oliver Dickson, director global de la marca. “En la sociedad actual, muchas personas buscan más flexibilidad y aventura en su trabajo y no un día de 9 a 17 en una oficina. Este trabajo ofrece viajes, libertad, independencia y un buen salario”.

Aunque no es necesario, según consignan, el candidato ideal debe contar con experiencia en la industria de bebidas alcohólicas y las relaciones sociales. De acuerdo con los términos y condiciones oficiales, debe tener al menos 25 años de edad para postularse, hablar con fluidez inglés y poder trabajar en Estados Unidos, la Unión Europea, México, Colombia, Rusia, Singapur, Taiwán, Corea del Sur, Australia, India, Sudáfrica y China.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la investigación por parte de la Gobernación del polémico caso de los vales de Setar. La Dirección de Transparencia inició las investigaciones pese a que uno de los principales implicados es miembro del ejecutivo, como ser el secretario de Hidrocarburos, reflejando una independencia en su trabajo.

RESTA

El paro de Cosett sin miras de solución, ante la mirada pasiva de los socios de la Cooperativa. Trabajadores, ni consejeros, menos desde Gerencia mostraron predisposición para encontrar una salida al conflicto.