DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Iniciarán tratamiento de la carta orgánica de Cercado






11 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico,  agosto 11/2017) Uriondo fue el primer municipio tarijeño en dar el paso, mientras que en Cercado pretenden acelerar el proceso para consolidar la carta orgánica, que tenga que regir las normativas tanto en la capital como en el área rural, por eso el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Sergio Gallardo Tárraga,  informó que el pleno del Concejo iniciará el 16 de agosto el tratamiento del proyecto de ley.

Gallardo, explicó que están analizando cada artículo que contiene el documento, una vez concluido este trabajo,  el documento será remitido a un control de constitucionalidad al Tribunal Constitucional en Sucre.

“Tenemos que poner nuestro máximo esfuerzo para que el documento que aprobemos esté correctamente elaborado para que el Tribunal Constitucional no lo devuelva”, dijo.

En cuanto a la representación directa en el Concejo del sector campesino, es decir,  que designe de manera directa a los concejales que representan a ese sector, Gallardo dijo que esta situación está garantizada por la Constitución Política del Estado (CPE),  por lo que considera que debe contemplarse en el documento de la carta orgánica.

La carta orgánica municipal es la norma básica institucional que debe de contemplar el desarrollo institucional del Gobierno Autónomo Municipal, las atribuciones de los órganos y  las autoridades, los parámetros sobre cómo ejercerá  la gestión como la administración pública de la jurisdicción, el desarrollo competencial asignado  por la CPE. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.