MAR
SEP
18

Inician las inscripciones para el concurso “Aquí Canta Bolivia”






11 agosto, 2017

 

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, agosto 11/2017) Fue realizada ayer en la plaza principal la presentación oficial de una nueva  versión del festival musical “Aquí Canta Bolivia”, evento que tiene más de 40 años de trayectoria en todo el país.

En este festival surgieron músicos que ahora son reconocidos a nivel internacional, uno de los mejores ejemplos  es el grupo Kjarkas, cuyos integrantes participaron de jóvenes en dicho concurso.

El secretario departamental de  Cultura y Turismo  de Oruro, Marcelo Lara Barrientos, explicó que el objetivo principal de este festival es la integración del país a través de la música.

“Estamos visitando cada uno de los departamentos del país para realizar la invitación a los artistas, de forma que  pasen a inscribirse en las diferentes categorías, tenemos solistas, tríos, dúos, grupos, composiciones, entre otros”, informó Lara.

El director de Patrimonio y Gestión Cultural de la Gobernación, Nelvin Acosta Tapia, refirió que la Gobernación tarijeña, comprometió el apoyo al evento al hacerse cargo de la preselección de los participantes de este departamento.

“Como Gobierno Departamental de Tarija realizaremos la preselección de las distintas categorías que se van a hacer presentes en este festival”, informó Acosta. (eP).