JUE
NOV
15
JUE
NOV
15

Grupos llegados de La Paz y Cochabamba trabajaran en horas de la noche en la sofocación del incendio






11 agosto, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Al finalizar la tarde de este viernes la situación que se vive en Tarija y en sus poblaciones aledañas no ha cambiado mucho el incendio se mantiene, y debido a la magnitud del mismo aún no se puede calcular cuando podrá ser controlado.

A la puesta del sol se pidió a todos los ciudadanos voluntarios que se replieguen a la ciudad, debido al peligro que hay en la zona, por lo que se estima que trabajaran en el lugar en horas de la noche, sólo personal especializado en combate de incendios forestales.

El comandante del grupo SAR, mayor Vargas, que llegó de Cochabamba informó que trajeron equipos especiales para contención de incendios de acuerdo a las características de la zona.

“Se va armar un comando de incidentes y de ahí saldrán contingentes a los lugares donde se precisa. No tenemos hora esto, es un combate contra el incendio, de igual forma en el parque Tunari trabajamos hasta la una de la mañana hasta que se mitigó todo el incendio”, explicó.

A través de grupos de prensa se informó que el fuego fue controlado en la zona de La Vitoria, y pedían ayuda en el sector de Coimata.

La encargada de medio ambiente de la Gobernación recomendó, a través de canal Sur Tv, evitar salir de los domicilios, utilizar barbijos, humedecer el ambiente en el que están bebés, niños, adultos mayores, en especial para las personas que tienen problemas respiratorios crónicos. Entre otras recomendaciones están el consumir mucha agua y enjuagar ojos, nariz y boca regularmente.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Primer Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País fue inaugurado ayer por la mañana en el hotel Los Parrales con la participación de autoridades e instituciones del sector público y privado.

RESTA

Un estudio realizado por una universidad en la ciudad de La Paz y que fue avalado por el Ministerio de Salud, reveló que Tarija es uno de los tres departamentos que encabeza el consumo mensual de bebidas alcohólicas.