VIE
SEP
21

Fiscalía identifica a los responsables del incendio en Erquis Ceibal






11 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal Departamental Gilbert Muñoz informó este viernes que el incendio se inició en la comunidad Erquis Ceibal, en una propiedad privada, y ya se tienen identificados a los propietarios quienes podrían ser pasibles a una sanción de hasta ocho años de reclusión.

“Ayer en la tarde la unidad de Bomberos de la Policía Nacional ha remitido un informe sobre el incendio que se hubiera iniciado en la comunidad Erquis Ceibal, en la provincia Méndez, que hace referencia que el origen de este incendio que se hubiera producido desde el miércoles y que a la fecha ha tomado una magnitud considerable y preocupante por el clima y por el viento”, aseveró.

Muñoz explicó que se ha conformado una comisión de tres fiscales quienes se han constituido en la zona del origen del incendio para realizar las investigaciones pertinentes de manera conjunta con la policía, y que en caso de confirmarse la responsabilidad actuarán con todo el rigor que la ley establece.

“El origen se ha dado en una propiedad privada en el inmueble de una persona cuyo nombre vamos a mantener en reserva, lo que se ha determinado es que se ha provocado el incendio a través de la acción humana”, enfatizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.