SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Fiscalía identifica a los responsables del incendio en Erquis Ceibal






11 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal Departamental Gilbert Muñoz informó este viernes que el incendio se inició en la comunidad Erquis Ceibal, en una propiedad privada, y ya se tienen identificados a los propietarios quienes podrían ser pasibles a una sanción de hasta ocho años de reclusión.

“Ayer en la tarde la unidad de Bomberos de la Policía Nacional ha remitido un informe sobre el incendio que se hubiera iniciado en la comunidad Erquis Ceibal, en la provincia Méndez, que hace referencia que el origen de este incendio que se hubiera producido desde el miércoles y que a la fecha ha tomado una magnitud considerable y preocupante por el clima y por el viento”, aseveró.

Muñoz explicó que se ha conformado una comisión de tres fiscales quienes se han constituido en la zona del origen del incendio para realizar las investigaciones pertinentes de manera conjunta con la policía, y que en caso de confirmarse la responsabilidad actuarán con todo el rigor que la ley establece.

“El origen se ha dado en una propiedad privada en el inmueble de una persona cuyo nombre vamos a mantener en reserva, lo que se ha determinado es que se ha provocado el incendio a través de la acción humana”, enfatizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.