VIE
DIC
15

Fiscalía identifica a los responsables del incendio en Erquis Ceibal






11 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El fiscal Departamental Gilbert Muñoz informó este viernes que el incendio se inició en la comunidad Erquis Ceibal, en una propiedad privada, y ya se tienen identificados a los propietarios quienes podrían ser pasibles a una sanción de hasta ocho años de reclusión.

“Ayer en la tarde la unidad de Bomberos de la Policía Nacional ha remitido un informe sobre el incendio que se hubiera iniciado en la comunidad Erquis Ceibal, en la provincia Méndez, que hace referencia que el origen de este incendio que se hubiera producido desde el miércoles y que a la fecha ha tomado una magnitud considerable y preocupante por el clima y por el viento”, aseveró.

Muñoz explicó que se ha conformado una comisión de tres fiscales quienes se han constituido en la zona del origen del incendio para realizar las investigaciones pertinentes de manera conjunta con la policía, y que en caso de confirmarse la responsabilidad actuarán con todo el rigor que la ley establece.

“El origen se ha dado en una propiedad privada en el inmueble de una persona cuyo nombre vamos a mantener en reserva, lo que se ha determinado es que se ha provocado el incendio a través de la acción humana”, enfatizó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El proyecto de las alianzas público-privadas surgido desde la Agencia para el Desarrollo con el fin de cambiar la visión del desarrollo departamental. 

RESTA

Una vez más los comerciantes lograron ganar la pulseada a la Alcaldía, esta vez con el traslado a las nuevas instalaciones del Mercado Central, donde los vendedores pagarán un precio mínimo diario por el espacio y no así el alquiler, como ocurre con cualquier emprendedor.