DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

El incendio avanza y pone en peligro a comunarios






11 agosto, 2017

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El comandante de la Policía Departamental, Alfonso Mendoza, hizo conocer a tempranas horas de la mañana que la situación que se vive en las zonas donde se ha propagado el incendio es muy preocupante.

“Estamos sumamente preocupados porque el factor climatológico no nos favorece, hay mucho viento, ayer trabajamos hasta las once de la noche y aislamos una zona importante en Tucumillas. Pedimos a la población, a los comunarios acogerse a lo que nosotros dispongamos, anoche teníamos dos camiones listos para trasladar a la gente, pero hasta el último momento ellos se han negado a abandonar el lugar”, explicó la autoridad.

Mendoza dijo que los bomberos tuvieron que regresar al lugar y trabajaron toda la noche para proteger la zona, debido a la negativa de la gente de abandonar sus domicilios, quienes luego de las 12 de la noche volvieron a llamar a la policía porque el incendio avanzó peligrosamente.

“El más importante precautelar la vida, que los bienes materiales, por eso pedimos a los comunarios que accedan a nuestras peticiones, esperamos que hoy día podamos apagar el fuego”, remarcó.

Finalmente dijo que se ha pedido ayuda a través del uso de helicópteros debido a que el incendio se propaga por lugares inaccesibles para la gente que trabaja en sofocar las llamas.

“Al momento tenemos el reporte que en el sector de Erquis Norte el fuego se ha reavivado y afectó a la vivienda de algún comunario, nos estamos dirigiendo al lugar para ayudar”, concluyó.

Un contingente de 218 policías se dirigió a tempranas horas de la mañana para ayudar a apagar el incendio.

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.