LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Comisión de Economía Plural realizó 60 sesiones






11 agosto, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/ BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, 11/2017)

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS),  Ignacio Soruco Grandchant,  desatacó que en el semestre del 2017, mediante la Comisión de Economía Plural de la Asamblea Plurinacional que preside realizaron 60 sesiones,  teniendo un informe “positivo” de 17 proyectos de ley.

5 proyectos de ley fueron rechazados y 21 están a la espera del informe del Órgano Ejecutivo.

En dicha comisión,  a solicitud de sus miembros, fueron realizadas 23 conmemoraciones de homenaje,  5 minutas de comunicación, 3 resoluciones de viaje, una declaración camaral y una resolución de homenaje camaral.

Soruco destacó que terminó el primer semestre con resultados “positivos” en la Comisión de Economía Plural, donde el equipo técnico realizó la revisión de los informes técnicos, legales y económicos remitidos por los órganos rectores.

Resaltó que aprobaron los proyectos de leyes que son “fundamentales” para la economía nacional, garantizando empleo, inversiones, desarrollo económico y de esta manera,  potenciando el aparato productivo, según refiere el diputado tarijeño.

“Se ha gestionado la regularización y su inscripción del derecho propietario del terreno para el Hospital Cardiovascular, además se realizó el seguimiento al trámite legislativo que terminó con la aprobación  del proyecto de ley que ha permitido la transferencia a título oneroso del terreno ubicado en Rancho Norte de propiedad del Gobierno Municipal de San Lorenzo a favor del Ministerio de Salud”, resaltó así los trabajos realizados a favor de Tarija.

Soruco asegura que en este semestre garantizaron el terreno para la construcción del Instituto Cardiovascular en el municipio mendeño que será un hospital de cuarto nivel. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.