Noticias El Periódico Tarija

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Tal como lo había anunciado el ministro de Defensa Reymi Ferreira en horas de la mañana, esta tarde llegó de la ciudad de La Paz un contingente del grupo SAR y de la fuerza especializada en la lucha contra incendios forestales para coadyuvar en las tareas de sofocación del incendio que debido a los fuertes vientos que se registran en la capital tarijeña ha extendido el fuego llegando al Rincón de la Vitoria.

Desde el Rincón de la Vitoria un comunario pidió refuerzos a través de Radio Fides debido a que el  fuego está llegando a las casas de la gente que habita en el lugar. Explicó que en la zona hay fuentes de agua para luchar contra las llamas, pero necesitan personas que colaboren para evitar que el fuego avance.

Al momento y pese a los grandes esfuerzos de efectivos policiales, bomberos, bomberos voluntarios, personal de la Guardia Municipal, comunarios de distintas comunidades y voluntarios no se ha podido contener el incendio, debido a los fuertes vientos que propagan las llamas.

Se espera que con la llegada de grupos especiales de lucha contra incendios forestales se pueda contener el avance del fuego.