LUN
NOV
19
LUN
NOV
19

Adolescente de 16 años es violada por dos sujetos en un taxi






11 agosto, 2017

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto11/2017)

El proceder de los delincuentes es cada vez más preocupante para la Policía, alarmando que la mayoría de los atracos como violaciones  sean realizados con vehículos que los utilizan como si fuesen del servicio público, engañando a las víctimas.

Este caso fue reportado  en la comunidad de Lapachal del municipio de Yacuiba, donde   dos sujetos redujeron al interior de un taxi a su víctima con el uso de un sedante.

El jefe de Relaciones Públicas de la Policía, capitán Luis Carvajal,  informó que la noche de este miércoles  una jovencita de 16 años vivió una pesadilla, quien tras el hecho continúa  su tormento por causa de dos sujetos que la violaron al interior de un taxi.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Lapachal, donde fue abordada contra su voluntad a un vehículo.

“La declaración de la víctima refiere que a la altura de la canchita observó que un vehiculó de color plomo se estacionó, en ese momento,  vio que en el auto habían dos sujetos, uno de ellos se bajó y la sujeto”, relató el policía.

El hombre inmediatamente  le tapó la boca a la joven con un trapo hasta desmayarla y subirla al vehículo.

La víctima se encontraba inconsciente, situación que fue aprovechada por los atacantes que la violaron, dejándola después del abuso  botada detrás de la escuela del lugar,  en medio de unos arbustos.

La víctima cuando se recuperó, sentía  dolores en el vientre y en sus piernas. Es en ese momento que con dificultad consiguió retornar a su casa, donde le contó lo sucedido a su madre, quien la buscaba desde el momento que no retornaba a su domicilio.

El caso fue denunciado ante la Policía que investiga el caso, tratando de dar con los datos del vehículo, del que conocen que lo utilizaban como taxi.

Fuentes policiales de Yacuiba señalan que la menor está siendo atendida por psicólogos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, quien se encuentra emocionalmente afectada, aunque físicamente estaría fuera de peligro.

Atracos y violaciones en taxis

No es la primera vez que en el departamento de Tarija registran este tipo de hechos. Los delincuentes aprovechan que en los diferentes municipios no existen normativas que  fijen un patrón para todos los vehículos que operan en el servicio público.

Aprovechando esta situación, los delincuentes usan cualquier motorizado al que le ponen el letrero de “Taxi”, para utilizar de carnada para sus víctimas.

Unas víctimas son atracadas, otras son violadas, como también utilizan estos vehículos para hacer seguimiento a los movimientos de las familias con el fin de entrar a robar casas cuando queden solas.

 

 

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Están siendo desarrollados con normalidad los conversatorios dirigidos a los jóvenes de todas las provincias sobre temas de prevención y seguridad ciudadana.

RESTA

Regiones como la provincia O’Connor que son las principales productoras de hidrocarburos del país, tengan todavía comunidades en las que no cuentan con el servicio de gas domiciliario.