Noticias El Periódico Tarija

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 10 agosto/2017) Una manga de langostas cubrió la región de Villa Montes, por eso el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), está realizando un estudio para conocer el destino de las mismas y dónde anidarán.

La jefa distrital del Senasag en Tarija, Fátima Pacheco Domínguez, explicó que las langostas pasaron por el cielo de Villa Montes por unas dos horas, plaga que vendría desde la  Argentina o el Paraguay.

“Estamos viendo desde dónde están llegando las langostas y hasta dónde se van a dirigir, para asumir acciones en la prontitud  para evitar el daño en la producción”, acotó la funcionaria.

El director del Senasag, Javier Suárez,  ha dispuesto movilizar cinco brigadas para combatir un foco de langostas en Villa Montes.

“Las langostas que pasaron por Villa Montes están en estado invernante, por tanto,  no pueden reproducirse”.

Acotó que la labor de las brigadas es de hacer el monitoreo y control de la plaga, para ello están equipados con equipos de fumigación e insecticidas.

Suárez explicó que la falta de lluvia y el calor son los factores que estarían provocando la proliferación del insecto, que es controlada a través del Programa Nacional de Langostas para evitar su expansión hacia las zonas agrícolas del norte de Santa Cruz. (eP).