LUN
SEP
24

Sector de salud realiza una marcha de protesta en el primer día de paro movilizado






10 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El sector salud inició este jueves su primer día de paro movilizado tal como fuera anunciado ayer por la ejecutiva de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Tarija (FSTSPT), Isidra Gareca, para exigir el pago del bono de vacunación que debía ser cancelado hasta el 6 de julio pasado.

“Estamos indignados porque nosotros hemos hecho llegar a las autoridades una petición para que nos hagan llegar el estado del trámite que han ido a hacer a la ciudad de La Paz, pero lamentablemente hasta la fecha no nos han hecho llegar ninguna documentación”, explicó.

Gareca mencionó que la Gobernación debía realizar una transferencia a las arcas del Estado para que a través del Ministerio de Salud se haga efectivo el pago de este beneficio.

La medida de presión también afecta el servicio regular del hospital  San Juan de Dios, donde no se están distribuyendo las fichas de atención a los pacientes en las diferentes especialidades.

El director del Sedes, Paul Castellanos Zamora, sostuvo que ya realizaron todas las gestiones respectivas;  sin embargo,  el Ministerio de Salud debe agilizar los trámites para efectivizar este pago.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.