MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Realizarán controles a funerarias






10 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 10/2017) Las fuertes repercusiones por una mujer que fue velada con vida en un salón velatorio, hicieron tomar acciones concretas al Gobierno mediante el Viceministerio de Defensa al Consumidor que anunció controles a todas las funerarias establecidas en el país, iniciando este trabajo en Tarija.

El viceministro de Defensa al Consumidor, Guillermo Mendoza Avilés,  confirmó que en referencia al caso registrado en La Paz, van a coordinar inspecciones junto a las alcaldías a las diferentes funerarias.

Los funcionarios deberán verificar los permisos de funcionamiento, además de los contratos de adhesión y otras disposiciones.

“Queremos  verificar primero que se cumplan con todas las especificaciones que están ofertando en estos paquetes que ofrecen de salones velatorios y entierros,  pero además  revisar sus contratos pre- hechos y donde posiblemente haya cláusulas abusivas”, detalló Mendoza.

El Viceministerio está pidiendo a las alcaldías que establezcan reglamentos y los hagan cumplir. “Lamentablemente hay una práctica no ética de muchas empresas funerarias, porque los funcionarios de estas empresas ingresan a los hospitales disputándose el cliente”, reveló.

Credenciales

Mendoza estuvo en la ciudad de Tarija en representación del ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta,  para hacer efectiva la entrega de 80 credenciales a profesionales en Derecho. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.