MAR
NOV
20
MAR
NOV
20

Real se impuso en el clásico potosino






10 agosto, 2017

 

AGENCIAS

Con gol de penal de Gerardo Yecerotte (40’), Real derrotó a Nacional, en el clásico potosino que se jugó con bastante intensidad en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Los lilas aprovecharon el mal de copa de la banda roja que estuvo mermado en ataque por la ausencia por expulsión de Cristian Alessandrini.

El clásico potosino fue de ida y vuelta. La primera sensación de gol fue para los lilas mediante Grober Cuéllar que no aprovechó el mano a mano contra Jorge Ruth (25’). La banda roja tuvo lo suyo en los pies de Aldo Paniagua, pero el paraguayo no pudo en dos tiempos batir la resistencia de Eder Jordán.

Sobre el final del primer tiempo, Real Potosí apelaba al contragolpe y mediante esas jugadas  generó el ataque con Cuéllar que fue derribado por Vaca en el área. La infracción fue sancionada con penal por el árbitro Joaquin Antequera.

Gerardo Yecerotte fue el encargado de marca desde los 12 pasos pero con susto, puesto que el balón chocó en la base del poste izquierdo y la espalda de Ruth para recién introducirse al arco rival (40’).

En el complemento, Nacional se fue con todo contra el arco de Jordán que fue baluarte para mantener la ventaja. Real estuvo cerca de aumentar su ventaja con tiro libre de Wilder Salazar que Ruth no pudo contener y de rebote Limberth Méndez remató desviado (53’).

Sobre el final, Nacional tuvo el gol de cabeza de Ronald Gallegos pero la jugada fue anulada por posición adelantada (88’). Pese a los siete minutos de adición, la banda roja no pudo destrabar la muralla lila y sumó su segunda derrota consecutiva en el semestre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Gobierno Municipal de Tarija firmó un convenio de cooperación con Word Wildlife Fund (WWF), para fortalecer la gestión ambiental en Tarija.

RESTA

18 estudiantes de la Facultad Técnica Policial denunciaron ser agredidos físicamente por uno de sus instructores.