MIE
AGO
16

Preocupa demora en el inicio de la zafra en Bermejo






10 Agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Anibal Villca representante del sector cañero de Bermejo, informó este jueves a través de radio Fides que luego de una inspección al ingenio azucarero de IABSA, pudo constatar que aún no da inicio la zafra 2017, pese al compromiso del sector fabril de iniciar hoy con esta actividad.

Teníamos oficializado que hoy 10 de agosto iba a iniciar la zafra en Bermejo, pero se sigue retrasando el inicio de la zafra, lo que se ha iniciado hoy es la recepción de caña, ya están todos los camiones cargados en la fila, algunos ya se han pesado y se espera que se realice el des carguío”, explicó.

Villca señaló que se debe reunir una cantidad de entre 2 a 3 toneladas de caña de azúcar para iniciar con la molienda.

Lo que sabemos (sobre el retraso) es que sigue la reparación de la factoría a pesar de las palabras del jefe técnico de la fábrica que íbamos a iniciar sobre la marcha la molienda, pero no es así, prosigue la reparación debido a que más de un mes se han dado de vacaciones con el paro de los trabajadores y esto tiene sus consecuencias, para la industria y el sector productivo”, aseveró.

En los ingenios azucareros del interior del país la zafra inició entre mayo y junio, que son los mejores meses para iniciar la molienda de la caña de azúcar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la investigación por parte de la Gobernación del polémico caso de los vales de Setar. La Dirección de Transparencia inició las investigaciones pese a que uno de los principales implicados es miembro del ejecutivo, como ser el secretario de Hidrocarburos, reflejando una independencia en su trabajo.

RESTA

El paro de Cosett sin miras de solución, ante la mirada pasiva de los socios de la Cooperativa. Trabajadores, ni consejeros, menos desde Gerencia mostraron predisposición para encontrar una salida al conflicto.