MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Petrolero le sacó 4 puntos a Universitario






10 agosto, 2017

 

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

Al concluir la tercera fecha –aunque en realidad es la segunda fecha que se jugó, ya que la primera está pendiente- destacamos que Petrolero sacó 4 puntos de ventaja en la pugna que libra con Universitario de Sucre, por eludir al “fantasma del descenso”.

El efecto el equipo chaqueño ha sumado 47 puntos contra 43 de Universitario, tras las 2 primeras fechas de este campeonato que también clasificará al cuarto elenco boliviano a la Copa Libertadores y 4 equipos a la Copa Sudamericana de 2018.

Pese al empate inicial ante  Sport Boys, lo que a todas luces no era un buen resultado, Petrolero enderezó el rumbo con el triunfo obtenido el domingo ante Petrolero, sumando en el arranque de este torneo los 4 puntos que los distanciaron del equipo capitalino, que por el contrario perdió los 2 partidos que jugó de este campeonato.

Ahora bien, hilando un poco más delgado tenemos que los 4 puntos logrados por Petrolero, fueron como local y mañana viernes volverá a jugar en su reducto frente  San José, con o que puede ampliar la diferencia, en caso de obtener una nueva victoria.

Por su parte Universitario que ya lleva una derrota como local frete a Wilstermann y otro de visitante frente a Oriente Petrolero, el domingo será local frente a Guabirá, un rival de cuidado que le puede sacar los 3 puntos del Estadio Patria.

Sin embargo esta lucha por la permanencia entre Petrolero y Universitario, recién comienza, quedan 20 fechas para la definición del único descenso en la División Profesional del futbol boliviano, sin embargo los chaqueños han saca una diferencia de oro que tendrá que cuidar en lo que  resta del campeonato.

Esta pugna parece que tendrá como únicos involucrados a Petrolero y Universitario, teniendo en cuenta que Wilstermann y Sport Boys, elencos que los anteceden en la tabla acumulada, se hallan a 8 puntos de los yacuibeños, los aviadores están en plena  remontada  lideran el actual torneo, pero no acontece los mismo con el equipo warneño, que si podría verse involucrado en esta instancia, si continúa sumando malos resultados.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.