JUE
SEP
20

Obreros desconocen a Ramallo como dirigente






10 agosto, 2017

 

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico 10 agosto/2017) En el preludio del congreso de la Central Obrera Departamental (COD)  para elegir a sus nuevos dirigentes, los trabajadores de base del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) sacaron un  manifiesto haciendo conocer que Rubén Ramallo Ortiz, no tiene la representatividad para ser elegido nuevamente como ejecutivo.

El congreso inició ayer pasadas las 9:30 de la mañana, contando con la participación de los representantes de todos los sectores agremiados, con el fin de elegir a la nueva directiva.

Una marcha de trabajadores también protagonizó la jornada del congreso, donde los movilizados  mostraron su desacuerdo con la gestión de Ramallo, exigiendo que no sea tomado en cuenta para una reelección.

Sobre el congreso, la ejecutiva del Sindicato de Trabajadores de la Cooperativa de Servicios de Telecomunicaciones de Tarija (Cosett), Rosario Colquechambi, lamentó que no pudieron participar  por la medida de presión que están realizando, pero acotó que no se sienten respaldados por el ejecutivo saliente.

Rubén Ramallo en una anterior entrevista con elPeriódico, respondió  sobre la posibilidad de la relección, indicando que si las bases lo proponen, considerará lanzar su postulación. El congreso concluye el 11 de agosto. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.