JUE
DIC
14

MAS destaca hermandad de organizaciones y militares para resguardar la soberanía del país






10 agosto, 2017

 

ABI

Legisladores del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) destacaron el jueves en una reunión con el presidente Evo Morales el lazo de hermandad que existe entre las organizaciones sociales y los militares para resguardar la soberanía nacional y respaldar el desarrollo económico y social del país.

El primer mandatario inició esta jornada su agenda de trabajo con una reunión con los jefes de la bancada oficialista en la Asamblea Legislativa Plurinacional en la que analizaron la coyuntura política nacional e internacional, además de evaluar la Parada Militar realizada en la celebración del aniversario patrio.

“Bolivia incluye a las organizaciones sociales, es decir al pueblo mismo, en la Parada Militar (…) y pensamos nosotros que esta interacción de nuestros hermanos militares con el pueblo es contundente, refuerza los lazos de amistad y de progreso que ha ido generando este proceso de cambio”, dijo el jefe de bancada del MAS de Santa Cruz, Edgar Montaño.

Esa declaración surge después que un grupo de militares declaró su rebeldía en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuyo gobierno constitucional cuenta con el respaldo y la solidaridad del oficialismo boliviano.

En la reunión con Morales “se ha hecho un análisis de la coyuntura nacional e internacional. En Venezuela, por ejemplo, la derecha extrema fascista ha dejado ya la intransigencia y ha aceptado la votación de más 8 millones, son datos históricos porque en Venezuela no es obligatorio la votación”, comentó Montaño.

El mes anterior, más de 8 millones de venezolanos participaron en las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente que quedó instalada el pasado viernes con el objetivo de elaborar una nueva Carta Magna que devuelva la paz social a Venezuela.