MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

La ABT entrega 267 tablas de madera a Régimen Penitenciario






10 agosto, 2017

 

Igor Guzmán/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto10/2017)

La Autoridad de Fiscalización de Bosques y Tierras (ABT), a través de su director, Omar Gutiérrez, realizó ayer la entrega de  267 tablas de madera  para el trabajo de carpintería  de los privados de libertad del penal de Morros Blancos.

En estas circunstancias,  el director de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda,  aseguró que el 70% se quedará en ese recinto carcelario y el otro porcentaje iría destinada al hogar Oasis.

El gobernador de la cárcel de Morros Blancos, capitán Karim Castro, ponderó la predisposición de la ABT en el proceso de rehabilitación y reinserción social de los presos que realizan trabajos de carpintería.

“Los internos que trabajan en madera podrán desempeñarse de manera positiva, y el objetivo es rehabilitarlos y reinsertarlos”, dijo Castro.

Según Miranda,  el 70 % de este material será destinado a favor de  los presos de la cárcel de Morros Blancos para la realización de artesanías, muebles y otros objetos que puedan venderlos posteriormente.

En tanto,  el 30% va para los mobiliarios del Hogar Oasis, que también  ayudará en la etapa ocupacional,  donde se someten de manera voluntaria quienes pretenden mejorar su condición de vida.

El responsable regional de la ABT,  Alberto Velásquez, recordó que existe un convenio con el Ministerio de Gobierno, la Policía, y la Dirección de Migraciones   para  controlar e  intervenir fuentes no legales  como la madera.  Las entregas de lotes de este material son  para que los internos del penal realicen sus trabajos.

“La madera es resultado de control realizado en la provincias”, destacó el funcionario. La madera que estaba siendo transportada de forma ilegal fue decomisada en diferentes operativos realizados en las 6 provincias del departamento, incluyendo reservas forestales como Tariquía. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.