Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 10/2017) Como resultado del cabildo protagonizado el pasado 2 de agosto por pobladores de las diferentes comunidades de  Cercado,  la dirigente de la central de campesinos, Marcela Guerrero, informó que los dirigentes están organizando una reunión para el próximo 14 de agosto.

Los dirigentes campesinos convocaran a diferentes profesionales en Derecho de la ciudad de Tarija para conformar una comisión multidisciplinaria, con el fin de comenzar  el análisis del ante proyecto de ley presentado ante el Viceministerio de Autonomías.

La dirigencia mantiene firme su postura de continuar con el proceso de la creación de un nuevo municipio dentro de la provincia Cercado.

“Pondremos en agenda reuniones con autoridades nacionales. Estamos hablando de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Viceministerio de Autonomías, porque tienen mucho que ver con lo que es la delimitación”,  dijo Guerrero.

La Gobernación también debe trabajar con el saneamiento y la delimitación del territorio, por eso acotó que van a  remitir una carta a la instancia que corresponda para avanzar en este tema. “Son muchos requisitos que se deben cumplir, ya nos hemos asignado tareas para agilizar esta cuestión”, reconoció la dirigente que es una de las principales propulsoras de esta iniciativa. (eP).