MAR
SEP
25

Insisten con la creación de otro municipio






10 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 10/2017) Como resultado del cabildo protagonizado el pasado 2 de agosto por pobladores de las diferentes comunidades de  Cercado,  la dirigente de la central de campesinos, Marcela Guerrero, informó que los dirigentes están organizando una reunión para el próximo 14 de agosto.

Los dirigentes campesinos convocaran a diferentes profesionales en Derecho de la ciudad de Tarija para conformar una comisión multidisciplinaria, con el fin de comenzar  el análisis del ante proyecto de ley presentado ante el Viceministerio de Autonomías.

La dirigencia mantiene firme su postura de continuar con el proceso de la creación de un nuevo municipio dentro de la provincia Cercado.

“Pondremos en agenda reuniones con autoridades nacionales. Estamos hablando de la Asamblea Legislativa Plurinacional y del Viceministerio de Autonomías, porque tienen mucho que ver con lo que es la delimitación”,  dijo Guerrero.

La Gobernación también debe trabajar con el saneamiento y la delimitación del territorio, por eso acotó que van a  remitir una carta a la instancia que corresponda para avanzar en este tema. “Son muchos requisitos que se deben cumplir, ya nos hemos asignado tareas para agilizar esta cuestión”, reconoció la dirigente que es una de las principales propulsoras de esta iniciativa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.