MIE
AGO
16

Entregan vivienda a la familia de la niña Eva Quino, que murió de hambre hace 5 meses






10 Agosto, 2017

 

ERBOL

Este jueves en la ciudad de El Alto, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó una vivienda a la familia de la niña Eva Quino, quien falleció en marzo pasado debido a una extrema desnutrición.

El caso conmovió a la ciudadanía, debido a la niña vivía en condiciones deplorables junto a sus hermanos y padres, quienes sufren de una grave enfermedad.

García Linera aseveró que cuando el presidente conoció del hecho ordenó que inmediatamente se hagan gestiones para ayudar a esta familia.

Destacó que desde entonces se entregó ayuda a los allegados de Eva y se otorgó trabajo en el Fondo de Inversión Productiva y Social (FPS) para Alan, el hermano mayor de la fallecida, que a 19 años está encargado de sostener a la familia.

El vicepresidente dijo que la vivienda entregada se realizó con materiales de prueba donados por una empresa coreana. El inmueble está ubicado en la zona Chijini 2 del Distrito 12 de El Alto.

García recomendó a Alan que no se olvide de su hermana Eva, y que haga los esfuerzos para que el resto de sus hermanos consiga terminar la escuela. “El Gobierno no te va a abandonar (…) Eres el pilar, tienes que ser fuerte, ejemplar, para que las niñas salgan adelante, todo lo que hagas bien van a imitar”, dijo.

Alan, por su parte, a agredió a las personas y entidades que apoyaron a su familia. Mencionó  a Aldeas Infantiles SOS, la Defensoría de la Niñez del Distrito 12, la directora de Gestión Social, Virginia Velasco, al Hogar 24 de la Alcaldía por albergar a sus hermanos, al presidente y vicepresidente, y a las personas que ayudaron con dinero en su cuenta bancaria.

Eliseo, padre de la familia, se expresó emocionado y agradeció a García Linera y las otras entidades por la ayuda. Recordó que él incluso no tenía ni carnet de identidad, pero con la colaboración que recibió ahora sí tiene el documento y se siente boliviano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la investigación por parte de la Gobernación del polémico caso de los vales de Setar. La Dirección de Transparencia inició las investigaciones pese a que uno de los principales implicados es miembro del ejecutivo, como ser el secretario de Hidrocarburos, reflejando una independencia en su trabajo.

RESTA

El paro de Cosett sin miras de solución, ante la mirada pasiva de los socios de la Cooperativa. Trabajadores, ni consejeros, menos desde Gerencia mostraron predisposición para encontrar una salida al conflicto.