DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

El Intraid realizará una sesión de psicocine abierta a la población






10 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El psicólogo del Instituto Nacional de Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Drogodependencias y Salud Mental (Intraid), Fernando Gonzales, informó en entrevista a Radio Fides, que esta entidad cumple el 12 de agosto, 29 años al servicio de la salud mental, y en conmemoración a esta fecha presentará una sesión de psicocine en la Casa Dorada hoy a las 19.00 , en la que exhibirán una película y se responderán las preguntas de los asistentes sobre la salud mental.

“El Intraid está cumpliendo 29 años este 12 de agosto, en conmemoración a esta fecha vamos a tener una sesión de psicocine en la Casa Dorada hoy a las 7 la noche, vamos a exhibir la película Fragmentado una película que habla de un trastorno de personalidad, es uno de los trastornos mentales más raros, más extraños que hay”, explicó.

Gonzáles se refirió al trabajo que realiza el Intraid en el área de prevención de uso indebido de drogas y  el área de trabajo del tratamiento y rehabilitación, orientado a personas que tienen problemas con el alcohol, las drogas y problemas mentales. Mencionó que sus esfuerzos se orientan a la prevención de manera prioritaria ya que lograr la rehabilitación de un adicto es muy difícil y por otro lado es muy caro.

“Nosotros trabajamos con grupos organizados generalmente estudiantes de universidades, colegios, militares, policiales, previniendo justamente eso que la gente empiece a consumir drogas porque luego rehabilitar a una persona resulta muy caro, muy difícil”, puntualizó.

Gonzáles mencionó que el Intraid recibe 10.000 consultas externas por mes y cuentan con 27 personas internadas.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.