MAR
SEP
25

Dictan 30 años de cárcel para el acusado de la muerte de Olga Solano






10 agosto, 2017

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 10/2017) La muerte de la joven Olga Solano llegó a una sentencia final por el Tribunal Departamental de Justicia que hizo conocer ayer su fallo en medio de un ambiente tenso entre las partes.

El fallo fue emitido en la Sala de Oralidad Segunda en lo Penal del Tribunal Departamental de Justicia.  Isaac Ruiz fue sentenciado por el delito de feminicidio por la muerte de Olga Solano,  con la pena máxima de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto en el penal de Morros Blancos.

El hecho

El hecho ocurrió en agosto del año 2015, cuando la víctima Olga Solano, perdió la vida después  de ser arrastrada alrededor de 20 metros por el vehículo conducido por su esposo Godorfredo Ruiz, a quien  le habría encontrado con una amante.

El hombre tras ser sorprendido,  arrancó el vehículo, mientras la esposa se sujetó desde la parte externa de este automotor,  hasta que cayó en el pavimento. Tras una semana en terapia intensiva en el hospital San Juan de Dios, la joven de 26 años perdió la vida.

Repercusiones

La abogada de la familia de la víctima, Cristina Mendoza, destacó la sentencia de  la juez Juana Abán, quien determinó dictar la sentencia condenatoria en contra del acusado.

La mujer que viajaba en la camioneta junto al sentenciado, quien fue acusada de  cómplice fue absuelta.

La juez indicó que no habrían los elementos necesarios que la inculpen de manera directa en el hecho; sin embargo,  esta última disposición será apelada, pues según la percepción de los familiares de Olga,  esta persona habría participado del delito al incitar al joven esposo a que acelere el vehículo, pese a que la víctima estaba sujeta a la carrocería del mismo.

El padre de la víctima, Weimar solano, dijo que pese a los problemas registrados en el  desarrollo del juicio, escuchó  la sentencia que cree es justa. Recordó que en un principio,  la actitud de la juez les generó desconfianza, además que desde la otra parte, querían hacer ver este caso como si tratase de un accidente de tránsito.

El abogado del sentenciado, Marco Antonio Castillo, indicó que el Tribunal de Sentencia se equivocó al emitir este fallo, en ese sentido,  hará uso del recurso de apelación, porque  no existen los elementos necesarios para que el caso haya sido considerado como feminicidio. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.