MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

Denuncian gastos injustificados en viajes de dirigentes de la FUL






10 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 10/2017) Una vez más, el estudiante de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), Paolo Martínez Guerrero, denunció irregularidades al interior de la Federación Universitaria Local (FUL), haciendo entrever nuevos casos de corrupción, esta vez por el  viaje de dirigentes estudiantiles a Villa Montes.

Este evento fue realizado el pasado 5 de agosto,  donde fueron destinados para dicho viaje unos Bs 36.625.

Martínez remarcó que fue “demasiada coincidencia” que el mismo día del evento en la ciudad de Villa Montes sea inaugurada la Fexpochaco en Yacuiba; sin embargo,  no aseguró que los dirigentes de la FUL hayan asistido a este evento, que era realizado a unos 45 minutos del sitio de la reunión.

“Lo que hemos pedido oficialmente es que se haga una revisión y también una investigación, para no chocar ya con esto, porque el año pasado daba la casualidad que se destinaron Bs 15 mil para el viaje de cinco personas a la ciudad de Santa Cruz”, refirió.

Denunció que “de casualidad” en el anterior viaje  de estos mismos dirigentes a Santa Cruz, su reunión coincidió con la feria Expo Cruz.

Las actividades programadas en esa oportunidad,  eran desde el punto de vista de Martínez “innecesarias”.

“En esta ocasión no viajaron más de 20 personas y siempre están metidos el ejecutivo de la FUL, Álvaro Ramos, el universitario Ronald Torres y Roberto León,  que se hace llamar vicepresidente de la CUB (Confederación Universitaria Boliviana), quien tiene pendiente cuentas con la misma universidad”.

Martínez indicó que existen otros casos que fueron denunciados y que hasta la fecha, los dirigentes estudiantiles no brindaron informes detallados de los montos destinados para dichos viajes.

Vicerrector afirma que los recursos son del IDH

Con respecto a esta denuncia, el vicerrector de la UAJMS, Carlos Kuncar Justiniano, aclaró que los recursos utilizados para  dicho viaje fueron parte de los recursos del Impuesto Directo por Hidrocarburos (IDH) que pertenecen al sector estudiantil.

Explicó que dichas actividades son aprobadas por un consejo de dirigentes.

Este consejo es el que  aprobó la participación de los dirigentes en la reunión de  Villa Montes para participar del “Taller de ajuste a la redistribución de los recursos del IDH”, al indicar que  existían “malos entendidos” en lo que respecta al uso de estos recursos. (eP).

 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.