DOM
SEP
23

Caso Dayana: ratifican la detención preventiva para Garzón






10 agosto, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Agosto 10/2017) Como estaba previsto fue realizada ayer en la sala  segunda del Tribunal  Departamental de Justicia la audiencia de apelación por la muerte de la joven, Dayana Alemán,  solicitada por la abogada del acusado del presunto delito de feminicidio, Elías Garzón, donde los vocales ratificaron la detención en contra del imputado.

Los vocales mantuvieron la medida al argumentar que no presentaron los elementos suficientes que desvirtúen los peligros procesales y de obstaculización en la investigación del proceso, dejando sin efecto el recurso de apelación.

Los vocales de la sala penal segunda: Ernesto Mur y Carolina Chamón, no dieron lugar a los argumentos planteados por la abogada Mari Elizabeth Carrasco.

La resolución emitida por la juez de San Lorenzo, Teresa Torres, sigue vigente,  quien  negó hace una semana la cesación a la detención preventiva  solicitada por la abogada, Mari Carrasco, en ese sentido,  el ahora acusado Elías Garzón continuará recluido en el penal de Morros Blancos, hasta que la juez de San Lorenzo fije la fecha de la instalación del juicio oral.

El fiscal Gilbert Muñoz Ortiz, está a la espera de que notifiquen a las partes para iniciar con el juicio, al referir que el Ministerio Público ya cumplió con todos los requisitos.

Dayana Alemán de 23 años falleció el 13 de febrero al interior de un motel en Tomatitas. La Fiscalía indica según sus investigaciones que el joven que se encontraba con ella le habría provocado un golpe mortal en la cabeza, mientras la defensa asegura que ella sufrió convulsiones. (eP).