MAR
SEP
18

Asamblea: “No hay voluntad de la Gobernación para coordinar”






10 agosto, 2017

 

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico, agosto, 10/2017) De acuerdo al vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Pablo Colque Bautista, no existe la voluntad de la Gobernación para coordinar trabajo conjunto de las dos instituciones.

“Ya estamos dos meses y nos preocupa que no haya esa voluntad para coordinar” indicó Colque, acotando que  había acordado un cronograma de trabajo para la elaboración y modificación de ciertas normas departamentales.

Sin embargo, después de dos meses, no volvieron a concretar reuniones  entre las dos instituciones.

Colque, destacó que es de suma importancia la coordinación con la Gobernación, pero si el ejecutivo no quiere reunirse con el legislativo,  continuarán su trabajo y van a poner en agenda las normas que quedaron pendientes.  “Después que no se diga que la Asamblea hace todo cerrado y que nuca coordina”, advirtió.

Adelantó que coordinarán con la presidente de la Asamblea Legislativa, Sara Armella Rueda, para convocar nuevamente a los ejecutivos de la Gobernación a una reunión.

Pese a que existen leyes departamentales que no están siendo de cumplimiento, la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija continúa en la elaboración de proyectos de ley con poca coordinación con el Órgano Ejecutivo. (eP).