Noticias El Periódico Tarija

 

Igor Guzmán/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Agosto10/2017)

Una adolescente confesó que fue violada por su abuelo, cuando tenía 8 años y vivía en la provincia de Córdoba en el vecino país de Argentina.

El agresor para callarla la tenía amenazada, pero pasado el tiempo, sus padres quisieron llevarla a visitar al agresor a la ciudad de Sucre, momento en que  la jovencita confesó su experiencia tormentosa antes de emprender el viaje.

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que  una adolescente de diecisiete años fue violada por su abuelo hace nueve años. Los hechos ocurrieron en la República de Argentina en más de una oportunidad.

Las agresiones ocurrían cuando la menor se encontraba  sola con el agresor, a quien la Policía lo está investigando.

“El denunciante refiere que hace  años, él con su esposa y su hija vivían en Córdoba, ahí trabajaban en una granja de pollos, la menor iba a dejar la comida al agresor al mediodía y bajo amenazas,  este sujeto la metía a una habitación donde ponía música con alto volumen, desvestía a la niña y la violaba a pesar de que la menor le suplicaba que no la lastime”, dijo el policía.

La víctima antes las amenazas prefería callar de las agresiones,  sin decir nada a sus padres. Con el pasar de los años,  su carácter había cambiado. La menor lloraba todas las noches  y les pedía a ruegos a sus papás volver a Tarija.

Entonces, cuando  retornaron y vivió alejada del agresor, decidió contar todo lo que pasó, antes de emprender un viaje de visita a la ciudad donde precisamente se encontraba su abuelo.

“La adolescente angustiada por la noticia de volver a verlo,  se negó a ir a visitar a sus abuelos, pero ante la insistencia de sus progenitores, ella denunció el hecho,  contando a sus padres  a detalle lo ocurrido”, refirió uno de los investigadores del caso.

El padre de la  joven  denunció a su suegro  ante la Policía. El agresor  supera los 70 años.   La Policía confirmó de la aprehensión de este hombre por el delito de violación. (eP).