SAB
SEP
23

Senasag conforma cinco brigadas para controlar foco de langostas en la región del Chaco






9 agosto, 2017

 

ABI

El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó que se ha dispuesto movilizar cinco brigadas para combatir un foco de langostas en Villa Montes, en la región del Chaco.

“Las langostas que pasaron por Villa Montes están en estado invernante, por tanto no pueden reproducirse. La labor de las brigadas será hacer el monitoreo y control de la plaga, para ello están equipados con equipos de fumigación e insecticidas”, dijo Suárez citado por el periódico El Mundo.

La población de Villa Montes reportó en la víspera la presencia de una nube de insectos que duró aproximadamente una hora.

Suárez explicó que la falta de lluvia y el calor son los factores que estarían provocando la proliferación del insecto, que es controlado a través del Programa Nacional de Langostas para evitar su expansión hacia las zonas agrícolas del norte de Santa Cruz.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.