MAR
SEP
25

Colque lamenta ausencia de autoridades para el tratamiento de la ley de Tesoro Departamental






9 agosto, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), Pablo Colque, lamentó este miércoles la ausencia de representantes de la Asamblea Regional del Chaco y de la Gobernación quienes fueron invitados a participar de una reunión donde se tocaría la Ley del Tesoro Departamental y la Ley de Convergencia Concurrencia (Ley del 8%).

“Hemos convocado el día de ayer la presencia de la Asamblea Regional del Chaco, de los Subgobernadores, de la MAE del Chaco, hemos pasado las invitaciones con anticipación y les hemos pasado el proyecto del ley de Tesoro Departamental para que nos hagan llegar sus aportes, inquietudes, sus observaciones pero con mucha preocupación lamentamos la no presencia de estas autoridades”, dijo.

Colque puntualizó que este miércoles debían realizar un trabajo similar con una comisión de la Gobernación (secretarios de Hacienda, Planificación), que no pudo llevarse a cabo por la ausencia de los secretarios del Órgano Ejecutivo.

“Teníamos que encaminar este mismo trabajo con la comisión de la Gobernación, similar trabajo de la mesa técnica para la ley del Tesoro Departamental y con mucha preocupación lamentamos que esta comisión no estuvo presente”, aseguró.

El vicepresidente de la ALDT aseveró que sin embargo pese a la falta de interés por parte de las autoridades convocarán a una nueva reunión para poder concluir con el tratamiento de esta ley.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.