Noticias El Periódico Tarija

REDACCIÓN CENTRAL
Ayer en Villa Montes se jugó la final del Campeonato Nacional provincial de Clubes Campeones entre el anfitrión Quebracho y Universitario de Vinto-Cochabamba, donde el juvenil equipo de la Benemérita se impuso 3-1 adjudicándose el torneo que duró una semana, ambos alcanzaron el viernes su pase a la Copa Simón Bolívar.
Quebracho inició el partido haciéndose dueño de la pelota y el terreno de juego, hilvanando buenas jugadas para romper el marcador, al frente estaba un elenco valluno que apostaba a defenderse y a buscar de contra el tiro de suerte.
Con esos planteamientos los dirigidos por José Antonio “Chelo” Sánchez aprovecharon dos opciones de gol en la primera fracción para hacer la diferencia.
El primer gol llegó a los 15 minutos, luego de que Ramiro Vaca con un soberbio tiro libre someta al arquero de la U, que pese al esfuerzo no puede evitar la caída de su valla.
A los 30 llegaría el segundo, veloz corrida por la derecha de Mauricio paz Aguilera, deja a cuanto defensor le sale al paso y con remate colocado deja sin resistencia a José Zambrana, que ver caer su pórtico por segunda ocasión.
Con el 2-0 se fueron al descanso y el marcador reflejaba lo que pasaba en el campo de juego.
En el complemento no varió el trámite, Quebracho seguía siendo más y Universitario adelantó un poco sus líneas para intentar descontar el marcador.
Con esa tesitura, sería nuevamente el local el que llegue al gol, cuando tras un centro, el camerunés Cyrille Etienne marque el gol de cabeza.
Universitario llegó al descuento a través de Anneth Castro con un remate de media distancia, ahí se acabó el partido, ya que ambos se conformaron porque eran conscientes de la clasificación.
Tras el pitazo final llego la alegría del plantel de Quebracho que festejó un nuevo título con su parcialidad, recibió el trofeo de campeón y dio la vuelta olímpica ovacionado.