Noticias El Periódico Tarija

(El Chaco Informa)
(julio 22/2017) El alcalde Ramiro Vallejos del municipio de Yacuiba, Ramiro Vallejos, anunció de manera formal que la serenata al Chaco del 11 de agosto, será absolutamente gratuita y se desarrollará en un espacio amplio para que la población pueda presenciar el acto cómodamente.
El lugar será definido por el Gobierno Municipal, como única institución responsable de su promoción y organización.
“Quiero indicarles de que el Gobierno Municipal está viendo con absoluta tranquilidad y serenidad, sin tratar de generar falsas expectativas, que la serenata se realice en un lugar donde pueda asistir la mayor cantidad de público y además que sea gratuita”, afirmó la autoridad a tiempo de desvirtuar lo anunciado por el ejecutivo regional, respecto a que este evento se llevaría a cabo en el campo ferial.
Vallejos, recordó que el año pasado no hubo una buena organización en el campo ferial, toda vez que la Subgobernación no permitió que el Gobierno Municipal pueda tomar el control del programa, que derivó en el error de entonar el himno a Tarija y no así el himno al Chaco; situación que generó molestia entre los espectadores, quienes calificaron el incidente como mal organizado.
“Por esa situación se ha tenido el error, nuevamente pido disculpas porque se colocó el himno a Tarija en vez del himno al Chaco. Además, el Gobierno Municipal como institución única y legalmente habilitada, es la que va a llevar adelante la serenata al Chaco”, remarcó.