Noticias El Periódico Tarija

 

(El Chaco Informa)

(julio 21/2017)Técnicos de la Dirección de Recursos Hídricos del Gobierno Municipal de Yacuiba, en la comunidad de Campo Núñez, identificaron  puntos estratégicos que serán tomados en cuenta para proyectos de cosecha de agua.

El objetivo es mejorar el rendimiento agropecuario, la calidad de vida de los comunarios y ampliar la frontera agrícola.

“En esta primera visita al Campo Núñez se ha identificado dos puntos estratégicos o más conocidos como ‘ojos de agua’, para realizar el ensamblaje y posterior almacenamiento del líquido elemento en atajados, según las características del terreno”, detalló el  director de Recurso Hídricos, Jorge Guerra, después de largo recorrido que hicieron.

Este trabajo de identificación también se realizará en otras comunidades de acuerdo a un cronograma y en coordinación con los subalcaides de los distritos rurales.

Por su parte Shirley Villegas, propietaria del puesto Palma Quemada, quien acompañó a la comitiva, expresó su satisfacción por la elaboración e implementación del proyecto de cosecha de agua en la comunidad, que será de mucha utilidad para la producción y crianza de animales.

Aseguró que en esa zona rural, los comunarios sufren por la falta del líquido elemento sobre todo en el tiempo de sequía que trae como consecuencias que el ganado se muere y se secan los sembradíos.

“Como cualquier otro comunario productor agropecuario de este lugar, brindaremos todo nuestro apoyo al Gobierno Municipal, para que continúen con la identificación de ojos de agua”, dijo Villegas.