Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio28/2017)

De no haberse reventado uno de los neumáticos del vehículo que manejaba, este sujeto se daba a la fuga,  informó el fiscal de materia Carlos Oblitas, quien dio detalles de este suceso ocurrido el pasado domingo en  la noche en el carril central de la carretera Panamericana, donde fueron atropelladas dos mujeres, una de ellas se encuentra con muerte cerebral.

El accidente ocurrió cerca de las 19.00 de este domingo, cuando el vehículo que manejaba el imputado en completo estado de ebriedad sobre la carretera Panamericana con dirección de sur a norte por el carril central perdió el control de la dirección, atropellando a las dos mujeres que se dirigían al mercado para hacer unas compras.

“Se sube a la acera y  embiste a las dos mujeres provocándoles serios daños”, explicó el fiscal.

Una de las víctimas de 37 años, está con 50 días de incapacidad y la otra  de  51 años,  tiene 150 días de incapacidad pero con muerte cerebral.  Los médicos tienen un diagnóstico reservado.

En las investigaciones fueron extraídas  muestras de la sangre al encausado que dio positivo con grado alcohólico de 1,48 miligramos por litros de sangre (mg/l).

El informe de los peritos de Tránsito refiere que este sujeto escapó luego de atropellar a las dos mujeres.

“Se le encontró  de 500 a 800 metros más adelante a la altura del colegio Castelfort Castellanos, no pudo avanzar porque se le rompió la llanta con el impacto de la acera”, explicó el investigador.

El hombre fue imputado  por los delitos de omisión de socorro, lesiones graves y gravísimas.

La familia de las dos hermanas  exige que se encarcele a este sujeto de 50 años, quien  fue beneficiado ayer con la detención domiciliaria.

“Se pidió la detención preventiva, pero el juez del Juzgado Tercero en lo Cautelar  le dio la detención domiciliaria con escolta, ahora se hará un procedimiento inmediato con los actos del informe técnico”, agregó.

Conductor se embriagó en El Valle

De acuerdo al testimonio del denunciado que fue en primeras instancias encerrado en celdas de la estación policial de Morros Blancos, se encontraba en El Valle de la Concepción, lugar donde se habría embriagado.