Noticias El Periódico Tarija

 

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

En la víspera recibieron el uniforme que utilizarán en el campeonato, desde hoy en Chuquisaca se respira el básquet Sudamericano donde las tres selecciones mejor ubicadas jugarán el campeonato de FIBA Las Américas U-18.

Bolivia va tras este sueño para eso en el equipo nacional cuenta en su filas a cinco tarijeñas tal el caso de Nayeli Machicao, Florencia Pacheco, Camila Rosas, Mariana Coronado y Camila Gareca que buscarán dar una alegría desde hoy a todo un país.

La selección boliviana de básquet debutará ante Chile en el campeonato Sudamericano Sub-17 que se desarrollará en Sucre (Chuquisaca) del 28 de junio al 2 de julio. La Verde’ integra el grupo “B” junto a Argentina y Perú.

Tuvieron 14 microciclos de preparación al mando del técnico Sandro Patiño, quien eligió a las 14 jugadoras que disputarán el torneo.

Según lo planificado, llegaron todas las seleccionadas a la capital del Estado para iniciar la concentración, asimismo, tendrán tres turnos de entrenamientos, donde además desde hoy buscarán el título sudamericano.

Bolivia juega cerrando la primera fecha frente al combinado de Chile desde las 20:00 horas, en la que como está trabajando Bolivia hoy es el partido para dar la sorpresa y poder ir en busca de la clasificación cuando juegan con Perú, en un torneo maratónico donde la primera fase cerrarán contra uno de los candidatos Argentina.

“Se trabajó fuerte y los resultados se verán desde el miércoles decidimos jugar con Chile para poder sorprender con nuestro juego trabajamos como nunca esperemos que las señoritas estén preparadas para hacer un buen papel y poder buscar objetivos trazados, decir a la gente que Bolivia es un equipo que luchará cada partido y dejará todo”, dijo Fernando Veramendy quien es el asistente técnico del cuadro nacional, para todo el plantel en especial para las cinco tarijeñas y para el profesor Veramendy este es un sueño cumplido.

Rol de partidos

POLIDEPORTIVO GARCILAZO

13:30 Serie “B”

Argentina        vs.       Perú

15:30 Serie “A”

Colombia         vs.       Uruguay

17:30 Serie “A”

Venezuela       vs.       Ecuador

20:00 Serie “B”

Bolivia               vs.       Chile