SAB
SEP
23

Gobierno garantiza estabilidad laboral de 400 guardaparques de áreas protegidas






27 junio, 2017

 

ABI

El presidente de la Asociación Boliviana de Guardaparques, Lucio Vargas, informó el martes que el Gobierno, a través del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), garantizó la estabilidad laboral de 400 guardaparques que trabajan en diferentes reservas naturales del país.

“Todo esto está garantizado hasta diciembre”, dijo a la ABI, después que los responsables del Sernap y guardaparques sostuvieron una reunión en la que definieron la ampliación de los contratos laborales que concluían en agosto.

Vargas dijo que se llegó a un buen acuerdo con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y aclaró que el Sernap no tiene ninguna deuda salarial con los guardaparques del país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El trabajo  realizado  por la bióloga  Ximena Velez-Liendo y su equipo de investigación en el plan gubernamental de apoyo a la conservación del oso andino. Este proyecto fue galardonado internacionalmente y sus resultados serán una importante ayuda para la preservación de esta especie.

RESTA

Las entregas y bonos alimenticios se convirtieron en el punto de quiebre para una nueva disputa política, quedando al margen los beneficiarios que vienen a ser los sectores más vulnerables de la sociedad.