Noticias El Periódico Tarija

 

ABI

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó el martes que esa instancia judicial admitió una denuncia contra el gobernador de ese departamento, Adrián Oliva, y tres de sus secretarios, por supuestas resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado y las leyes.

«El día de ayer (lunes) ingresó una denuncia contra el gobernador Adrián Oliva y secretarios. El caso como tal al cumplir todos los requisitos que establece la ley, pues entonces corresponde la apertura de una investigación preliminar y ha sido derivada a la unidad de los fiscales anticorrupción», informó a los periodistas.

Explicó que el denunciante es el asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Velasco, y detalló que los otros denunciados son el secretario de Hacienda, Manuel Figueroa; de Planificación e Inversión, Karim Leyton; y de Justicia, Yamil García.

«La denuncia refiere que las personas denunciadas hubiesen cometido irregularidades en la modificación presupuestaria interinstitucional e intrainstitucional, además de incurrir en ilícitos de incumplir plazos establecidos en la Ley 130 y hacer caso omiso al informe de la comisión de Hacienda de la Asamblea«, agregó.