Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio27/2017)

Dos oficiales identificados como el teniente Jorge Fuentes Cabrera y el subteniente Daniel Escalante Arias, se salvaron de la muerte tras caer en una avioneta que tripulaban ayer en el barrio Fray Quebracho. Los accidentados fueron evacuados e internados en el hospital regional San Juan de Dios.

El médico de emergencias,  Vladimir Velásquez,  informó que cerca de las 18.40 llegaron los dos heridos inconscientes en ambulancias de la Policía, por lo que fueron intervenidos “de inmediato”  a estudios médicos para ser evaluados e internados.

“Los dos oficiales llegaron mal heridos, pero ya los estabilizamos, ellos están conscientes y lo que dijeron es que se cayeron en la avioneta que piloteaban en la zona de Fray Quebracho”, explicó brevemente el médico.

Velásquez añadió que los lesionados presentarían lesiones en la columna, fractura a nivel de cráneo, y otras dolencias en el abdomen, por lo que fueron internados por 48 horas.

El comandante de la IV Brigada Aérea, coronel Ronald Mendoza, explicó que trata de la avioneta Pilatus PC-7 con matrícula FAB – 471.  En este caso, los heridos realizaban sus operaciones de rutina, en cumplimiento a su plan de entrenamiento.

“Se realizaron tres periodos, en el tercero se accidentaron, y por eso se conformó una junta para investigar”, refirió.

En este hecho no se incendió la nave, ha sido una emergencia planificada que hicieron los tripulantes  sin trenes, “asentaron el avión con una buena pericia”, remarcó el comandante.

Vecinos de la zona criticaron el accionar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) por realizar este tipo de prácticas en una zona urbana, poniendo en riesgo la vida de cientos de personas.

No es la primera vez que se registra un accidente de este tipo en la ciudad de Tarija con aviones  militares, está el antecedente de un aterrizaje forzoso efectuado el año 2011 en la carretera al Chaco. (eP).