Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, junio 24/2017) Diferentes controles fueron realizados ayer  por la Intendencia Municipal y el Viceministerio de Defensa al Consumidor Tarija en las tiendas de los barrios de la ciudad.
La representante del Viceministerio de Defensa al Consumidor en Tarija, Mónica Jurado, informó que estos controles son realizados con la finalidad de verificar las condiciones en las que están vendiendo diversos productos en las tiendas barriales, especialmente los característicos de la época como las salchichas.
“Se han tenido reclamos extraoficiales de la presencia de bastantes productos vencidos en las tiendas barriales, además  que no son garantizados”, refirió Jurado.
La funcionaria explicó que en la mayoría  de los casos, los controles son realizados en tiendas pequeñas, pero los propietarios en realidad son distribuidores, tratando de engañar a las instituciones que otorgan las licencias de funcionamiento.
“El control fue realizado en el barrio San Marcos, no se ha podido evidenciar productos vencidos o que no están aptos para el consumo humano”, afirmó uno de los funcionarios de la Intendencia.
“Hemos dejado la amonestación a una tienda que no nos permitió hacer la inspección de los productos, por lo tanto, se debe retornar en cualquier otro momento,  habiendo remitido las recomendaciones necesarias”, explicó Jurado. (eP).