Noticias El Periódico Tarija

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El jefe departamental de la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Omar Zegada, informó este viernes de la incautación de 38 paquetes de cocaína, con un peso de 38,7 kilogramos en el retén de Pajchani, y la posterior aprehensión de dos individuos implicados en este ilícito.

“Ayer jueves 22 se realizó un operativo denominado San Juan en el cual agentes investigadores de esta repartición instalaron un punto de control en el retén de Pajchani. A horas 17.30 aproximadamente arribó al punto de control un vehículo tipo automóvil conducido por Edilberto Aduviri Ancay de 36 años, a la requisa minuciosa se logró encontrar un compartimiento, en el tablero, donde se transportaba sustancias controladas”, explicó.

Dijo que luego de un análisis de campo, del contenido de los paquetes, se verificó que se trataba de cocaína por lo que se aprehendió al conductor del automóvil, y a través de un proceso de investigación se determinó que existía otra persona implicada en este caso, Crispín Fernández Paredes de 47 años, que fue aprehendido en inmediaciones de la exterminal en posesión de un celular con el cual mantenía comunicación con Aduviri.

WhatsApp Image 2017-06-23 at 11.18.42

Zegada aseveró que el vehículo en que se transportaba la droga salió de Cochabamba, pasó por Potosí y Chuquisaca antes de llegar a nuestro departamento y se presume que el destino de la droga era Argentina.