Noticias El Periódico Tarija

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio22/2017) Los estudiantes de los colegios La Paz, Pampa Galana, y Lourdes fueron destacados por su  participación en la  carrera pedestre 10k “corriendo por tu seguridad”, a esta razón la Policía Boliviana ha tomado la decisión de premiar a uno de estos colegios, con la instalación de cámaras de seguridad.

Más allá de que el primer lugar fue ocupado por  un joven representante de la provincia Méndez, la Policía, ha tomada la  decisión de otorgar otro premio a las unidades educativas que se destacaron por su participación.

El comandante departamental de la Policía, coronel Alfonso Mendoza,  calificó la actividad de exitosa, la autoridad destacó la participación de los  jóvenes estudiantes, los efectivos  policiales, las personas mayores de la tercera edad, “incluso súbditos de los países de Holanda y Alemania,  participaron de la carrera pedestre “corriendo por tu seguridad” que tenía como  meta el Comando Departamental”, indicó.

Los ganadores fueron premiados con computadoras,  cámaras de seguridad y una fiesta para que puedan divertirse sanamente.

El comandante  resaltó que fue una satisfacción de alegría organizar la carrera, indicando a los presientes que la policía es del pueblo y para el pueblo.

La autoridad  agregó que para el segundo semestre de la gestión se está proyectado varias actividades para el sector escolar, como ser la capacitación de las brigadas escolares, que consiste en que los estudiantes  formarán parte de los jardines de educación para nivel primario con el objeto de evitar más muertes por accidentes de tránsito.

“Vamos también a poner en funcionamiento el museo de accidentes de tránsito para que la ciudadanía reflexione sobre los hechos”

El comandante felicitó a la ciudadanía tarijeña que es  consciente de las recomendaciones  de la Policía, “ya no escuchamos más de robos de motochorros, porque nos están escuchando, la gente ya sabe que no deben portar celulares costosos en las calles”, indicó.

Concluida la competencia, Mendoza aseguró que para hoy se tiene previsto   realizar campañas de socialización de la normativa nacional que prohíbe   el encendido de fogatas en la festividad de San Juan.