LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico, junio 20/ 2017) Primero fueron las declaraciones del secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orosco Herbas, de que la construcción de la micro planta de tratamiento de aguas residuales de San Jorge II tendrá un costo de Bs 7 millones y que estaban a la espera de que la Fundación Aguatuya ejecute el proyecto, en tanto, el alcalde Rodrigo Paz Pereira, desvirtuó esa situación, asegurando que no existe nada concreto.
“En el caso puntual de San Jorge, estoy sorprendido con informaciones que todavía no tienen fundamento, ya que la cooperación sueca no ha terminado el proceso del proyecto, no ha culminado la entrega final, porque quedan un serie de cosas, nos hemos enterado por algún medio que ya se hubiese licitado el proyecto”, criticó Paz de forma indirecta a las notas publicadas por elPeriódico.
“Nos preocupa la veracidad con que se maneja cierta información sin fundamentos”, sostuvo el alcalde Paz.
Dijo que continúan socializando con los vecinos los proyectos de las micro plantas de tratamiento. “Estamos en el proceso, hay algunos que dan a entender que estaríamos en el final del proceso”.
Aseguró que esta “desinformación” pueda ocasionar que las cooperaciones internacionales quiten su apoyo para la construcción de la micro planta de tratamiento.
Puso como ejemplo a la Embajada de los Países Bajos que retiró su apoyo en la anterior gestión su apoyo para la construcción de la macro planta de tratamiento de aguas residuales, por razones políticas que se habían suscitado en ese entonces.
Sin embargo, y pese a las acusaciones del alcalde, el secretario Orozco dijo que la planta en San Jorge II tendrá un costo de Bs 7 millones, proyecto que cuenta con recursos de pre inversión, mismo que está socializando su construcción con los vecinos.
Paz habló sobre el trabajo de la Embajada de los Países Bajos, pero no dijo nada respecto a la postura de esta cooperación internacional sobre las micro plantas, proyecto que no aconsejaba implementar en Tarija.(eP).