DOM
JUN
25
Vende su coche y le roban el dinero de la venta



monreros
19 junio, 2017

 

IGOR GUZMÁN/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico-Junio19/2017)

Un hombre vendió su vehículo  por 8.000 dólares,  sin imaginarse que iba ser víctima de un robo, cuando un grupo de delincuentes  entró a su casa, llevándose la suma citada de dinero, sus artefactos e incluso unas joyas de oro.

El hecho ocurrió en el barrio Municipal, donde los malvivientes aprovecharon que el lugar es despoblado, porque sólo existen  lotes baldíos por el sector.

La Estación Policial Integral de Los Chapacos, informó que en el barrio Municipal cerca de las  11.00, el personal de la División de Propiedades hizo la verificación de un domicilio que fue vaciado por los delincuentes.

“Lo que se evidenció es que se subieron por la malla olímpica del Parque Municipal que colinda con la casa del denunciante, luego ingresaron por el portón derecho para sustraer 8.000 dólares, que le pagaron de la venta de su auto”.

Los delincuentes se  llevaron un televisor de32 pulgadas marca Samsung, una computadora portátil Toshiba, una cámara fotográfica  y  joyas.

En el lugar,  la Policía evidenció que  en la zona sólo hay lotes baldíos, por lo que es difícil conocer si alguien vio a los autores de este delito. Los delincuentes  se dieron a la fuga en un vehículo, al encontrarse huellas. La Policía descartó que en este lugar puedan existir cámaras de seguridad, donde  las víctimas recién se trasladaron.

Los delincuentes aprovecharon que sus propietarios salieron de la casa en la mañana, y posteriormente cuando retornaron,  encontraron todo hecho “un desastre”. (eP).

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.