JUE
OCT
19

Samper ve enfriamiento en relaciones Bolivia-Chile






19 junio, 2017

 

ERBOL

El exsecretario general de la Unasur, Ernesto Samper, advirtió que con el litigio que existe ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, existe un enfriamiento en las relaciones entre Bolivia y Chile.

En conferencia de prensa desarrollada en la Cancillería, el también expresidente de Colombia alertó que incluso tiene la preocupación de que el litigio en La Haya termine siendo “más grave que el remedio”.

“Me preocupa, como lo dije estando de secretario general de la Unasur, que termine siendo más grave el remedio que se está buscando a través del mecanismo de La Haya que los efectos colaterales que está provocando esta situación, enfriando las relaciones en dos países que podrían sacar mucho provecho de tener de manera fluida sus canales de comunicación”, dijo Samper.

El exmandatario colombiano hizo estas declaraciones consultado sobre la detención en Chile de nueve funcionarios bolivianos que presuntamente traspasaron la frontera en un operativo de lucha contra el contrabando.

Lamentó que no se haya logrado solucionar esta situación que a su criterio podría resolverse fácilmente. Expresó su esperanza de que Bolivia y Chile solucionen el litigio que se desarrolla en La Haya por la vía del diálogo para evitar efectos colaterales.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Las propuestas del Colegio de Arquitectos que presenta una serie de soluciones estructurales, mediante estudios realizados sobre la problemática del saturado tráfico vehicular de la ciudad de Tarija.

RESTA

El paro y los bloqueos anunciados por el sector del autotransporte al no existir acuerdos con la Alcaldía, perjudicando a toda la ciudadanía.