DOM
JUN
25
Samper ve enfriamiento en relaciones Bolivia-Chile



ZSAMP
19 junio, 2017

 

ERBOL

El exsecretario general de la Unasur, Ernesto Samper, advirtió que con el litigio que existe ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, existe un enfriamiento en las relaciones entre Bolivia y Chile.

En conferencia de prensa desarrollada en la Cancillería, el también expresidente de Colombia alertó que incluso tiene la preocupación de que el litigio en La Haya termine siendo “más grave que el remedio”.

“Me preocupa, como lo dije estando de secretario general de la Unasur, que termine siendo más grave el remedio que se está buscando a través del mecanismo de La Haya que los efectos colaterales que está provocando esta situación, enfriando las relaciones en dos países que podrían sacar mucho provecho de tener de manera fluida sus canales de comunicación”, dijo Samper.

El exmandatario colombiano hizo estas declaraciones consultado sobre la detención en Chile de nueve funcionarios bolivianos que presuntamente traspasaron la frontera en un operativo de lucha contra el contrabando.

Lamentó que no se haya logrado solucionar esta situación que a su criterio podría resolverse fácilmente. Expresó su esperanza de que Bolivia y Chile solucionen el litigio que se desarrolla en La Haya por la vía del diálogo para evitar efectos colaterales.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.