DOM
JUN
25
Preocupa a la Policía fácil liberación judicial de delincuentes prontuariados



abeldelaBarra5
19 junio, 2017

 

ERBOL

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel de la Barra, anunció este lunes que elevarán un informe al ministro de Gobierno, Carlos Romero, expresando su preocupación por la liberación de parte de la justicia, de varios delincuentes prontuariados que arriesgan la seguridad ciudadana, como en el caso de El Alto, donde la semana dos fueron abatidos por resistir órdenes policiales.

De la Barra indicó que ya dieron parte al ministro Romero, pero elevarán un informe porque en estos enfrentamientos, el policía arriesga su vida con este caso en el que hubo un cruce fuego pero afortunadamente, salieron bien por la práctica, técnica y entrenamiento que tiene el policía que le permite sobrevivir, precisó.

Sin embargo lamentó que gente con prontuario policial circule por las vías públicas y por ello solicitarán revisar antecedentes para saber por qué salieron estos sujetos, uno de ellos, con 17 prontuarios.

Recordó que éste último durante un operativo de captura utilizó el mismo modus operandi. Fue detenido y puesto a disposición del juez pero salió en libertad. “Nos preocupa este hecho, ya que en el juramento que estos delincuentes habrían dicho: ‘muertos a capturados’”.

El pasado viernes, miembros del llamado “clan  Cortez” murieron en un enfrentamiento con armas de fuego con la Policía, en un tiroteo a medio día a la altura del surtidor Las Rosas en la carretera a Viacha. De este hecho murió el líder de la banda Pedro Choque, alias “Cortez”, y su cómplice José Luis Machaca.

La Policía advirtió la circulación de un vehículo sospechoso y según el subcomandante de la Policía, Franz Alvarado, dijo que los antisociales no obedecieron a la orden de “alto” de los policías y sacaron su arma de fuego, lo cual generó una respuesta y acción policial necesaria.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.