DOM
JUN
25
Piden investigar en Bermejo a todos los trabajadores de Setar



setar2
19 junio, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Junio 19/2017) El conflicto de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) afecta a todos los niveles en el departamento, ya en el Gran Chaco pidieron la intervención de esta empresa por el mal servicio; mientras que  en Bermejo, se pronunció el alcalde, Delfor Burgos Aguirre, exigiendo la investigación penal a todos los trabajadores de esta institución en su municipio.

Burgos, pidió que todos los trabajadores de la mencionada empresa deberían ser investigados, porque en esa región, los funcionarios cuentan “sin excepción alguna” con bonos de beneficio, no sólo los miembros del sindicato como acusó la Gobernación tarijeña.

“Para nadie es desconocido que todos los trabajadores de Setar tienen una bonificación gratuita, no sé a que se respaldan si a una ley o a un decreto”, reveló el alcalde bermejeño.

El alcalde aseguró que pero todos los trabajadores de Setar tienen una bonificación.  Explicó que el bono es de Bs 200 de consumo de energía, cuando pasan este monto, recién pagan.

“Es decir, que si no sobrepasan esa cantidad, no pagan por el consumo y eso es para todos”,  afirmó Burgos.

Dijo que si la Fiscalía está investigando a un funcionario de Setar, como es el dirigente sindical, Fernando Monroy,  debería hacerlo a todos y averiguar en base a qué sacaron esa bonificación los trabajadores.

Aseguró que la Alcaldía de Bermejo está realizando el seguimiento al problema de Setar.

Informó que sostuvo dos reuniones con el gerente general, Alfredo Becerra,  para que le explique la actual situación de la empresa, al referir que en caso de una intervención por parte del Gobierno, todos los usuarios en el departamento se verían afectados.

Continúa la investigación preliminar en Setar Bermejo 

La Fiscalía mediante una comisión especial sigue analizando los resultados del allanamiento de las oficinas de Setar-Bermejo, donde secuestró documentos pertenecientes al funcionario, Juan Fernando Monroy, quien fue acusado por supuestos hechos de corrupción por la Unidad de Transparencia de la Gobernación.

En ese sentido, la Fiscalía debería dar a conocer los avances de la investigación preliminar, porque estarían por cumplirse  los  20 días de plazo establecidos por norma. (eP)

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.