Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Junio 19/2017) El conflicto de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) afecta a todos los niveles en el departamento, ya en el Gran Chaco pidieron la intervención de esta empresa por el mal servicio; mientras que  en Bermejo, se pronunció el alcalde, Delfor Burgos Aguirre, exigiendo la investigación penal a todos los trabajadores de esta institución en su municipio.

Burgos, pidió que todos los trabajadores de la mencionada empresa deberían ser investigados, porque en esa región, los funcionarios cuentan “sin excepción alguna” con bonos de beneficio, no sólo los miembros del sindicato como acusó la Gobernación tarijeña.

“Para nadie es desconocido que todos los trabajadores de Setar tienen una bonificación gratuita, no sé a que se respaldan si a una ley o a un decreto”, reveló el alcalde bermejeño.

El alcalde aseguró que pero todos los trabajadores de Setar tienen una bonificación.  Explicó que el bono es de Bs 200 de consumo de energía, cuando pasan este monto, recién pagan.

“Es decir, que si no sobrepasan esa cantidad, no pagan por el consumo y eso es para todos”,  afirmó Burgos.

Dijo que si la Fiscalía está investigando a un funcionario de Setar, como es el dirigente sindical, Fernando Monroy,  debería hacerlo a todos y averiguar en base a qué sacaron esa bonificación los trabajadores.

Aseguró que la Alcaldía de Bermejo está realizando el seguimiento al problema de Setar.

Informó que sostuvo dos reuniones con el gerente general, Alfredo Becerra,  para que le explique la actual situación de la empresa, al referir que en caso de una intervención por parte del Gobierno, todos los usuarios en el departamento se verían afectados.

Continúa la investigación preliminar en Setar Bermejo 

La Fiscalía mediante una comisión especial sigue analizando los resultados del allanamiento de las oficinas de Setar-Bermejo, donde secuestró documentos pertenecientes al funcionario, Juan Fernando Monroy, quien fue acusado por supuestos hechos de corrupción por la Unidad de Transparencia de la Gobernación.

En ese sentido, la Fiscalía debería dar a conocer los avances de la investigación preliminar, porque estarían por cumplirse  los  20 días de plazo establecidos por norma. (eP)