JUE
DIC
14

Observan irregularidades en selección de postulantes al Tribunal Electoral Departamental






19 junio, 2017

 

El diputado de Unidad Nacional (UN), Norman Lazarte, cuestionó el lunes el trabajo de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija para seleccionar a los candidatos a las ternas al Tribunal Electoral Departamental (TED), donde denunció que se tiene a una postulante reprobada, otra que no se presentó al examen y uno con militancia política.

“Tenemos dentro de las ternas a Luciana Pérez Rocha, que se aplazó en el examen; Maria Marisol Bernal, que no se presentó al examen. Tenemos también a Pablo Valeriano, que hace menos de dos años, era delegado del Movimiento Al Socialismo en el TED”, informó a los periodistas.

Explicó que los denunciados forman parte de las cuatro ternas que fueron elevadas a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), para que se elija a los miembros del TED de Tarija.

“Nos salta la pregunta, qué clase de autoridades departamentales vamos a tener, si vemos primero que tienen militancia política y segundo que no tienen conocimientos, es decir se han aplazado y no participan en el examen”, agregó.

A su juicio, hubo una suerte de cuoteo entre las fuerzas políticas en la Asamblea Legislativa Departamental para definir las ternas al TED.  (ABI)