DOM
JUN
25
No hubo consenso en la OEA sobre las propuestas por la crisis de Venezuela



zoeav
19 junio, 2017

 

INFOBAE

La Organización de los Estados Americanos (OEA) volvió a cerrar una sesión sin consenso sobre los dos proyectos presentados sobre la crisis de Venezuela.

Una de las propuestas presentadas este lunes en Cancún exigía al régimen de Nicolás Maduro “reconsiderar” la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente chavista. La misma fracasó al obtener 20 votos a favor, 8 abstenciones, 5 en contra y una ausencia -la de Venezuela-.

La otra iniciativa, de San Vicente y las Granadinas, menos crítica con el gobierno venezolano, solo tuvo 8 apoyos.

Tras la votación, los cancilleres de los países más críticos como Estados Unidos, México y Chile, entre otros, lamentaron el resultado y pidieron mantener abierto los canales de diálogo para ayudar el golpeado pueblo venezolano.

Para aprobarse un texto en una reunión de cancilleres se necesita el voto de 23 naciones, los dos tercios de los 34 Estados representados en la reunión (todos los del continente, salvo Cuba).

La reunión de cancilleres fue la continuidad de la que se celebró el pasado 31 de mayo en Washington y tuvo que suspenderse tras cinco horas al constatar que no había acuerdo posible entre las dos propuestas de declaración presentadas.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.