MAR
DIC
12

Gobernación presenta 4 nuevas denuncias contra funcionarios de Setar






19 junio, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

El secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, informó este lunes de la presentación de cuatro nuevas denuncias en el marco de lo que denominó como caso Setar, por supuesto incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Tienen un daño económico estimado superior a los 320 mil bolivianos, es por ello que como comisión hemos detectado que han sido diferentes conductas que en pasadas gestiones han ocasionado multas que han sido pagadas con recursos públicos”, explicó.

García aseguró que la finalidad de la presentación de estas acciones legales es la recuperación de estos 320 bolivianos que hubiera perdido la empresa.

La Gobernación de Tarija  denunció en las pasadas semanas a un funcionario de Setar Bermejo, Juan Fernando Monroy, quien fue acusado por supuestos hechos de corrupción por la Unidad de Transparencia.

La Fiscalía mediante una comisión especial sigue analizando los resultados del allanamiento de las oficinas de Setar-Bermejo, donde secuestró documentos pertenecientes al funcionario.