MAR
DIC
12

Ecobol Tarija aún adeuda sueldos






19 junio, 2017

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Junio 19/2017) Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Tarija debido la situación por la que atraviesa dicha institución a nivel nacional, presentaron una denuncia ante la Defensoría del Pueblo en contra de la Gerencia,  porque se les adeudaba tres meses de pago, además los respectivos refrigerios, informó la representante del Defensor del Pueblo, Carola Romero Pacello.

“Lamentar la situación de los compañeros de Ecobol, que a raíz de sus movilizaciones pudimos evidenciar que se estarían adeudando salarios, en ese sentido, referir que resulta una obligación inexpugnable del ente pagar aquello que por ley corresponde”,  declaró Romero.

La representante del Defensor del Pueblo, destacó que pudieron garantizar el pago del salario; sin embargo, aún adeudan dos meses y lo que corresponde a los refrigerios, en ese sentido,  instó a los responsables a que puedan regularizar esta situación.

Romero aseguró que van a continuar con el seguimiento del caso hasta que la institución estatal  pague los sueldos en su totalidad. (eP).