LUN
AGO
21

Diputado del MAS descarta que el Gobierno quiera intervenir Setar






19 Junio, 2017

 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, descartó el lunes que el Gobierno nacional quiera intervenir a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), como lo denuncia la Gobernación de ese departamento.

“En este caso somos muy apegados a lo que dice la ley, en ese marco respetamos la inversión privada, la inversión de los tarijeños con sus recursos púbicos, no vamos a intervenir a Setar por criterios políticos“, informó a los periodistas.

Explicó que la única manera para que una empresa pública sea intervenida es que pone en riesgo la prestación de servicios.

“Mientras tanto son puras especulaciones y pedidos, porque nosotros como autoridades nacionales vamos a hacer respetar lo que dice la norma, no puede haber intervención, si es que no hay riesgo de prestación de servicios”, agregó.

Autoridades, instituciones y organizaciones sociales de los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Carapari, Bermejo y Entre Ríos, del departamento de Tarija, se pronunciaron los últimos días en favor de una intervención de Setar.

“No existe el riesgo de prestación de servicios en este momento, el riesgo por darle un ejemplo es cuando se producen apagones seguidos, que es un riesgo técnico, o segundo, cuando no existe la capacidad económica o liquidez para afrontar las obligaciones para una correcta prestación de servicios”, agregó. (ABI)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Que los sindicatos de micros accedan a cambiar sus escapes para dejar de contaminar el medioambiente y generar daño a la ciudadanía a su paso por las calles y avenidas de la ciudad. Los conductores de micros accedieron a tener doble roseta de control, una de la Policía y la otra de la Alcaldía.

RESTA

Siguen realizando chaqueos en la zona rural de la provincia, incluso en zonas circundantes a la serranía de Sama, donde se registró hace tan solo una semana un incendio que consumió más de 10 mil hectáreas. Inentendible.