DOM
JUN
25
Diputado del MAS descarta que el Gobierno quiera intervenir Setar



IgnacioSorucoInvierno
19 junio, 2017

 

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ignacio Soruco, descartó el lunes que el Gobierno nacional quiera intervenir a Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), como lo denuncia la Gobernación de ese departamento.

“En este caso somos muy apegados a lo que dice la ley, en ese marco respetamos la inversión privada, la inversión de los tarijeños con sus recursos púbicos, no vamos a intervenir a Setar por criterios políticos“, informó a los periodistas.

Explicó que la única manera para que una empresa pública sea intervenida es que pone en riesgo la prestación de servicios.

“Mientras tanto son puras especulaciones y pedidos, porque nosotros como autoridades nacionales vamos a hacer respetar lo que dice la norma, no puede haber intervención, si es que no hay riesgo de prestación de servicios”, agregó.

Autoridades, instituciones y organizaciones sociales de los municipios de Yacuiba, Villa Montes, Carapari, Bermejo y Entre Ríos, del departamento de Tarija, se pronunciaron los últimos días en favor de una intervención de Setar.

“No existe el riesgo de prestación de servicios en este momento, el riesgo por darle un ejemplo es cuando se producen apagones seguidos, que es un riesgo técnico, o segundo, cuando no existe la capacidad económica o liquidez para afrontar las obligaciones para una correcta prestación de servicios”, agregó. (ABI)

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.