DOM
JUN
25
Daniel Centeno anunció su postulación a la presidencia del Comité Cívico



DanielCenteno5
19 junio, 2017

 

MARIELA QUIROGA/REDACCIÓN DIGITAL/EL PERIÓDICO

Daniel Centeno confirmó este lunes su participación en las elecciones para la nueva directiva del Comité Cívico.

Dijo que esta institución requiere muchos cambios, en especial en la lucha contra la destrucción de las reservas naturales del departamento.

“Para poder seguir ayudando a Tarija desde esa instancia y seguir sirviendo a Tarija con total lealtad como siempre lo he hecho, hay muchas cosas por hacer, la intención si llego a esa instancia es trabajar de manera coordinada con todas nuestras autoridades, principalmente con la Asamblea Departamental, no debemos seguir peleando, no debemos seguir cada uno en diferentes bandas”, explicó.

Centeno opina que el Comité Cívico necesita la cooperación y coordinación de todas las autoridades para generar cambios positivos.

“Estamos perdiendo momentos muy importantes de la historia de Tarija para podernos desarrollar, para sentar las bases del desarrollo sustentable y sostenible. La promesa es que si llego a esa instancia nunca más habrá otro mega campo Margarita, otra entrega, lucharemos desde ese lugar como siempre lo hemos hecho por conseguir de que la nueva ley de hidrocarburos se tome en cuenta, la cancelación correcta del 11%, no podemos seguir compartiendo regalías, es inconstitucional”, aseguró.

Consultado sobre la falta de acercamiento con la Asamblea Legislativa Departamental, aseveró que las diferentes posturas y visiones de la anterior directiva no permitieron un trabajo de manera conjunta y espera que si llega la presidencia esta vez pueda haber un mejor entendimiento con la nueva Directiva.

eP - EDICIÓN DIGITAL
SACA PUNTAS

mas
SUMA

El inicio de la Feria del Libro en el centro cultural Salamanca con buena participación de autores, editoriales y especialmente lectores que se dieron cita este fin de semana al lugar. Eventos de este tipo ayudan al desarrollo de nuestra sociedad.

RESTA

Las kermeses de fines de semana, tan arraigadas en la sociedad tarijeña han servido para captar recursos a favor de causas benéficas, siendo una buena alternativa para apoyar a personas que lo necesitan. Sin embargo, estos eventos que tienen buenos fines, son generalmente usados como pretextos para vender y consumir bebidas alcohólicas de forma excesiva, destruyendo el encuentro afectivo por el cual se convoca.